viernes, 29 de julio de 2011

Celebración del 2do Amamantamiento Colectivo de Caracas “Amamantar Es Natural”

En el marco de  la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el “Centro Integral de Apoyo a la Mujer y a la Familia Nueve Lunas” y su Fundación realizará el  Segundo Amamantamiento Público de Caracas "Amamantar es natural", el cual se estará llevando a cabo el sábado 30 de julio a partir de las 9:30 am en el Parque Boyacá ubicado en el Municipio Chacao.

Esta celebración se llevo a cabo en el año 2010 en los espacios del Jardín Botánico de la UCV, lugar que fue tomado en cuenta en un primer momento para poder llevar a cabo esta hermosa actividad. Sin embargo, debido a razones de fuerza mayor, se tuvo que cambiar de lugar ya que el Jardín no presentaba las mejores condiciones para garantizar su mejor rostro.

La Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser” expresa su más sinceras disculpas por los inconvenientes causados, y deseando que esta actividad vuelva a los espacios del Jardín Botánico de la UCV.
La invitación es para todas las madres, para que asistan con sus bebés, así como al público en general, a que se unan a esta bella experiencia natural y llena de amor.

lunes, 11 de julio de 2011

V Encuentro: Jardines botánicos, coleccionistas, viveros, paisajistas y ambientalistas.

El pasado sábado 9 de julio de 2011, se realizó en las instalaciones de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser” el V Encuentro de Jardines Botánicos, Coleccionistas, Viveros, Paisajistas y Ambientalistas,  dirigido  por la Arq. María T Novoa. Donde se profundizo sobre el maravilloso mundo de las palmas, su valor ornamental, paisajismos en jardines y espacios públicos.
En el evento se destacaron  El Hno. Jesús Hoyos, el Dr. Omar Domínguez, Dr. Valois Gónzalez, el Ing. Luis Parilli,  Ing. Perla López, Ing. Carlos Capisto y el Lic. Orlando Santana y por  la FIBV  estuvo su Presidente el Arq. Mario Gabaldón, la adjunta a la presidencia, la Dra. Argelia Silva y el Investigador M.Sc. Julián Mostacero.
Los ponentes desarrollaron temas como el Valor ornamental y usos de las palmas, Atributos Ecológicos, Colecciones de palmas, Enfermedades y Plagas en las palmas, Recorridos fotográficos de Viveros y Gardens Centers, así como también  La computación como herramienta en la botánica, Palmas más comunes en la ciudad, Las palmas y  Cycas en América y La palma Bendita- Ceroxylon ceriferum.
Avepalmas es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada el 12 de agosto de 1992, está afiliado a la Federación Venezolana de Asociaciones, Centros y Clubes de la UNESCO,  a la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle y a la Internacional Palm Society IPS. Está inspirada en el propósito de contribuir al conocimiento, fomento y conservación de las palmas, y a estimular toda iniciativa personal y/o institucional que se dirija a la investigación, educación, difusión y la concientización de las palmas y su medio ambiente como recursos naturales de Venezuela.
El evento contó con una excelente exposición con aproximadamente  45 tipos y variedades de palmas nacionales y del mundo, destacando la rica colección con que cuenta el Jardín Botánico de Caracas





“1ra Caminata Patrimonial UCV”



El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela  invita este sábado, 16 de julio a la comunidad universitaria, egresados y público en general a participar en la “1ra  Caminata Patrimonial UCV”. Se trata de una actividad de integración que  servirá para el reencuentro de la comunidad ucevista, y demás amigos, en los espacios patrimoniales de la Ciudad Universitaria de Caracas.  

En el recorrido de 5 kms se podrán apreciar las obras de arte y riquezas naturales de sus diferentes espacios.  Comenzará en la “Plaza Jesús María Bianco” del Rectorado hacia el Jardín Botánico, pasará por el Estadio Olímpico y por las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Farmacia y Odontología.  Continuará por el Hospital Clínico Universitario, el Instituto de Medicina Tropical,  la Av. las Banderas, la Biblioteca Central, el Complejo Cultural Aula Magna y culminará en el la Plaza Cubierta “Carlos Raúl Villanueva” con una gran  jornada de salud y bailoterapia.

El evento,  organizado por el Rectorado, con el apoyo de las direcciones de  Deportes, Cultura, Extensión, Mantenimiento,  Información y Comunicaciones, Copred, Fundación Instituto Botánico de Venezuela y la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV, se desarrollará en el marco de la celebración de los 10 años de la declaratoria de la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Bicentenario Ucevista y el programa de salud “Muévete UCV”.

La participación tendrá un costo de Bs. F. 20 y los interesados en inscribirse pueden hacerlo en las taquillas del Aula Magna (de lunes a viernes en horario comprendido entre 8:00 a.m./12:00 m. y 1:00 p.m./4:00 p.m.). También, pueden hacer un depósito en la cuenta corriente N° 0128-0028-2128-2081-5104 a nombre de la UCV-Dirección de Cultura en el Banco Caroní,  y formalizando la inscripción a través de la página web  www.ucv.ve haciendo click en Extensión. 
Fecha de Inicio: Julio 16
Hora de Inicio: 08:30 am
Hora de Finalización: 09:00 am