lunes, 8 de agosto de 2011

El Jardín Botánico de la UCV y la Fundación Santa Bárbara Bendita de Chacao le rindieron tributo a la vida y al amor por la naturaleza


La Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser” abrió sus puertas el pasado viernes a la Fundación Santa Bárbara Bendita de Chacao, para rendirle homenaje a la conservacionista Ingrid Pérez, la cual creó una Fundación sin fines de lucro llamada FUNLADES (Fundación Latinoamericana para un Desarrollo Sustentable), en donde realizó muchas actividades  en el área escolar.

Asimismo se le rindió tributo al botánico y profesor de la Universidad de Oriente recién fallecido, José Rondón, el cual descubrió nuevas especies a través de sus trabajos taxonómicos, los cuales fueron publicados en la revista, Acta Botánica de Venezuela.

La actividad comenzó con las plantaciones de bambú criollo en el camino que va hacia la Laguna Venezuela, cabe destacar que esta especie no se encontraba en el jardín. Posteriormente se realizaron lecturas de poesías  y  la reseña histórica de la Fundación Santa Bárbara Bendita de Chacao.









No hay comentarios:

Publicar un comentario