El Jardín Botánico de la UCV está llevando a cabo el Mantenimiento profundo y rescate ambiental de la Laguna Venezuela, para garantizar la permanencia y el incremento de especies de la flora acuática que ella debe albergar. Dicho mantenimiento no se realizaba desde hace más de 20 años.
Este proyecto lo está ejecutando el personal de planta del jardín con la asesoria de los profesores Miguel Castillo y Justiniano Velásquez de la UCV. Consiste en una limpieza profunda, con el propósito de hacer el removimiento de la densidad de sedimento y aprovechando la ocasión para nuevos contenedores de mayores dimensiones para jardineras internas.
Entre las especies acuáticas a reintroducir en esta colección Botánica son: la Victoria amazónica y Victoria cruziana (Victoria Regia). Además de lotos sagrados Euryalex ferox (Flor Sagrada de la India y Egipto) y diversos híbridos de Nelumbo nucifera (Nynphae L.), para así reintegrar al Jardín Botánico la colección de plantas acuáticas que enriquecerán sus ambientes Hidrofíticos.
Además de retirar el sedimento del fondo, se han reparado las fisuras y grietas de la laguna, ocasionadas por efectos de múltiples raíces de los árboles que se encuentran alrededor, motivo por el cual se hizo un importante aclareo de la vegetación de su entorno, proponiéndose una nueva adecuación paisajística en sus alrededores para solventar los efectos de estos impactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario