viernes, 14 de octubre de 2011

Foro: "Manejo de Residuos y Desechos Sólidos en las ciudades”

Se realizó el Foro "Manejo de Residuos y Desechos Sólidos en las ciudades” en el  auditorio Dr. Mauricio Ramia del Jardín Botánico de la UCV. El cual comenzó con la ponencia del Prof. Salvador Boher, gerente del Jardín Botánico, en donde  explicó la importancia de realizar Compost  vegetal  y el proceso paso a paso de cómo lo realizan dentro del propio jardín. Además,  manifestó que el llevar a cabo este proceso es sumamente provechoso para el cuidado del medio ambiente, ya que los materiales que se utilizan son  los propios desechos de las plantas.
Por otra parte, el Alcalde adjunto de París, Francois Dagnaud contó la experiencia en el manejo de los residuos en la ciudad de París, la cual se llevo a cabo a través de  un proyecto en las zonas más pobladas de dicha cuidad.  Dicho proyecto tiene como requisitos un área verde, ser propietarios o arrendados, mínimo 10 viviendas y un residente de referencia.  Luego la Alcaldía se encarga de realizar un diagnóstico de los sitios candidatos,  para posteriormente entregar los contenedores de Compost, la madera,  hojas molidas y los carteles. Como último paso se autoriza a un experto en Compost para ayudar a las personas de los edificios o casas durante 9 meses, afirmó el Alcalde adjunto.
Cabe destacar, que durante el proyecto se escogieron 80 sitios, donde habitan aproximadamente 1200 habitantes. Trayendo como resultado a la cuidad de Paris un ahorro de 10 a 50kg por habitante al año de desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario