lunes, 24 de octubre de 2011

Simposio: Los mamíferos silvestres como hospedadores y reservorios de patógenos en Venezuela

La Asociación Venezolana para el estudio de los mamíferos (ASOVEN) realizará el próximo 16 de noviembre del presente año el evento Simposio: “Los Mamíferos silvestres como hospedadores y reservorio de patógenos en Venezuela”,  con el fin de crear un espacio para la información y discusión sobre la importancia de los mamíferos silvestres en el mantenimiento, transmisión y dispersión de agentes zoonóticos en el ámbito natural, desde una visión eco-epidemiológica.

Se denomina Zoonosis cuando las enfermedades infecciosas son transmisibles desde animales vertebrados al ser humano bajo condiciones naturales, donde los agentes infecciosos involucrados incluyen bacterias, virus, parásitos, hongos y rickettsias, entre otros. En Venezuela existe una gran laguna de conocimiento con relación a la prevalencia de infecciones zoonóticas en el ámbito silvestre. Las emergencias de zoonosis están asociadas a la alteración de las relaciones huésped-parásito, ocasionadas por las modificaciones ambientales producto de las actividades humanas. Aún cuando el estudio de la zoonosis se ha enfocado al humano y el entorno de animales domésticos, actualmente se ha incrementado la detección de enfermedades infecciosas transmitidas por la fauna silvestre; su importancia se relaciona en que más del 70% de las enfermedades que afectan a los humanos son de origen zoonótico. 

La cita es para que asistan el miércoles 16 de noviembre de 2011 al Auditorio Dr. Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV de 08:30am a 1:00pm. La entrada es libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario