lunes, 31 de octubre de 2011

Jornada de reciclaje

Los invitamos cordialmente a participar en esta nueva jornada masiva de reciclaje organizada por Ecoclick: "Reciclando" el 5 de Noviembre de 2011 de 10am-2pm. En esta jornada estaremos recolectando y separando: plástico, aluminio, papel y cartón, pilas usadas, bombillos ahorradores y celulares. 
Con estas jornadas buscamos educar y motivar a las comunidades  e individuos a organizarse y participar de una manera práctica en el cuidado de nuestro planeta tierra.  Recolectando y separando  material no orgánico, que es reciclado y rehusado en nuestro país y desechos tóxicos, antes de que entren en contacto con nuestra naturaleza, estamos colaborando como ciudadanos a un futuro mas limpio y saludable para todos.

Las comunidades organizadas de Chuao, Colinas de Los Ruices y Santa Ines tendrán centros de reciclaje y estarán reciclando este 5 de Noviembre 2011, 10am-2pm.

 Puntos de acopio confirmados: (Caracas)

Chuao: Asociación de vecinos de Chuao. Asochuao, al lado de la bomba, entrando por la Av. Rio de Janeiro. Responsable: Sandra Carrillo y Ana Pereira.

Colina de Los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable Marieta Perroni.

Santa Ines/ Minas de Baruta: Entrada de sta ines/minas de baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Calle ciega. Asopartam. Responsable: Daniella Matheus. 

Condiciones para reciclar:

Papel y Cartón:
▫    Puedes reciclar periódicos, papel blanco, recibos, revistas, cartones de alimentos, cartón en general, embalaje, folletos, sobres, etc.
▫   Deben estar LIMPIOS, SECOS y LIBRES de grasas.
▫   No deben contener plastificados ni grapas.
▫   No reciclaremos: cartón de huevo, papeles sucios o contaminados, papel glasé, plastificado, aluminio, encerados.

Plástico:
▫   Estaremos recibiendo cualquier tipo de plástico, recuerden traerlo limpio, seco y aplastados.

Aluminio:
▫   Latas previamente enjuagadas y aplastadas.

Pilas gastadas:
▫   Estaremos recibiendo los contenedores llenos de la campaña de pilas, así como quien desee traerlas individualmente.
▫    No mezclar las pilas. (Cilíndricas, botón, celular, etc.)
▫    En caso que esté en malas condiciones favor depositarlas en bolsa plástica y ponerle teipe a ambos polos del dispositivo.
▫     A los interesados en crear un punto de recolección de pilas usadas estaremos entregando el aviso para pegarlo en el envase. Si tienes contenedores de agua mineral de 5 litros tráelos para la campaña de pilas. Puedes averiguar más sobre esta iniciativa en recolectatuspilas.blogspot.com.

Bombillos Ahorradores:
Los bombillos son un residuo peligrosos y contienen mercurio por eso es muy delicado su manipulación. Rogamos que por favor traigan los bombillos ahorradores en bolsas plásticas perfectamente selladas. No recibiremos bombillos rotos

Chatarra electrónica:
Estaremos recibiendo celulares viejos  y artículos electrónicos pequeños.

Red EcoClick
correo ecoclickve@gmail.com
http://ecoclickve.blogspot.com
twitter:@EcoClickve

No hay comentarios:

Publicar un comentario