viernes, 14 de octubre de 2011

Publicaciones Científicas de la FIBV desde 2003 hasta 2010

Libros publicados por la FIBV desde 2003 hasta 2010, producto de proyectos realizados con participación de investigadores.

  • Efraín Moreno, Ángel Sánchez & Jesús Hernández. 2007. Guía ilustrada de hongos liquenizados de Venezuela. Revisores: Dra. Sonia Ardito, Dra. Mayra García, Dra. Ana Huérfano, Dra. Leyda Rodríguez, Dra. Omaira Hokche y Dra. Silvia Pérez-Cortéz.
  • Silvia Pérez-Cortéz. 2007. Atlas morfológico de semillas en especies del género Passiflora presentes en Venezuela. Revisores: Dra. Marcia Escala y Prof. Helga Lindorf.
  • Rodrigo Duno de Stefano, Gerardo Aymard & Otto Huber. 2007. Catálogo anotado e ilustrado de la flora vascular de los llanos de Venezuela. Revisores: especialistas nacionales y extranjeros de cada familia, indicado en obra.
  • Omaira Hokche, Paul Berry & Otto Huber (eds.). 2008. Nuevo Catálogo de la Flora vascular de Venezuela. Revisores: especialistas nacionales y extranjeros de cada familia, indicado en obra
  • Luis Levin. 2009. Vida silvestre en un bosque urbano de Caracas. El Autor es investigador del Instituto de Biología Experimental de la Universidad Central de Venezuela. Investigadores asociados: Lic. Maris López de Ministerio del Ambiente, Lic. José Enrique Piñango de INPARQUES, Parque El Pinar, y Dra. Silvia Pérez-Cortéz de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela.
La activación de publicación la Flora de Venezuela Nueva Serie que se realizó con la conformación del Comité Editorial, elaboración de las normas para la publicación de los tratamientos taxonómicos y la recepción de los trabajos sobre las familias botánicas Icacinaceae y Loasaceae, está actualmente lista para enviar a la imprenta.

Libros publicados por la FIBV desde 2003 hasta 2010, producto de convenios interinstitucionales
  • Libro de resúmenes del “I Congreso Internacional de Biodiversidad del Escudo Guayanés”. 2006.  
  • Victor M. Badillo, Ludwig Schnee & Carmen Emilia Benitéz. 1985. Rojas Clave de familias de plantas superiores de Venezuela.Reimpresión en el año 2007.
  • Bruno Manara. 2008. Compendio de gramática latina y griega para uso taxonómico.
Acta Botanica Venezuelica en el año 2010 cumplió cuarenta y cinco años de trayectoria, tiempo en el que ha logrado consolidarse como la principal revista botánica de Venezuela. En los años de funcionamiento de la revista se han publicado 33 volúmenes (66 números) con un total de 470 artículos. Se han publicado aproximadamente 595 nuevas especies botánicas para la ciencia y cerca de 542 registros nuevos para Venezuela. Registrada en 9 índices  (nacionales e internacionales) en 4 de los cuales se incorporada entre 2003 y 2010.
Para la época de los 90 en Acta Botanica Venezuelica el promedio de artículos publicados era siete por año, a comienzos de la década del 2000 subió a nueve y desde de 2005 y hasta el presente el promedio es 20 artículos por año.
Reconocimientos:
·         El Programa de Promoción al Investigador (PPI) la clasificó como una publicación tipo A
·         El FONACIT la consideró Mejor revista del área de Ambiente y Biología, en 2005
·         El FONACIT la consideró Mejor revista del área de Ambiente y Biología, en 2007. Tercera a nivel Nacional
·         El CDCH otorgo el  premio a la Mejor gestión editorial, en 2008
·         Segunda revista del área de Ambiente y Biología, en 2009
Desde 2003 hasta el presente se publicaron
Tres números temáticos: Anatomía en 2005, Biología reproductiva en 2008 y Diversidad Vegetal en 2010 (en prensa).


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario