viernes, 14 de octubre de 2011

Presentación del libro “Bosques de Venezuela”


En el marco  de la inauguración de las XIX Jornadas y Técnicas de Investigación del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la UNELLEZ -Guanare que se realizaran del 17 al 18 de octubre de 2011, se  estará presentando el libro Bosques de Venezuela y asimismo  del 18 al 21 de octubre en el XI Foro Regional Andino para el dialogo y la integración de la Educación Agropecuaria y Rural (FRADIEAR).

Cabe destacar que el libro Bosques de Venezuela, surge de  una inquietud de su autor, Prof. Gerardo A. Aymard, quien afirma que quería actualizar la información acerca del estado de conservación y conocimiento de los bosques y mostrar la magnitud del legado del Prof. Jean P. Veillon, quien es el primer técnico forestal en instalar parcelas permanentes en diferentes bosques del país para obtener datos originales acerca de la dinámica y crecimiento de la masa boscosa.

En el siguiente link puedes entrar al libro bosques de Venezuela: http://mail.unellez.edu.ve/port/index.php?cont=13,  es la “website” del Herbario Universitario (PORT) de la UNELLEZ-Guanare, la cual contiene la información del libro Bosques de Venezuela (Un homenaje a J. P. Veillon), editado  Gerardo A. Aymard a través de la Biollania (Ed. Esp.) 10 (2011), el cual consta de 21 capítulos con la colaboración de 55 autores y  18 instituciones.

Conociendo un poco más a Gerardo A. Aymard

Especial en Conser. de R.N.R. (1996), MSc. (1997)  Profesor de Botánica Sistemática, Ecología y Curador Asociado del Herbario Universitario (PORT) de la Universidad  Nacional de los Llanos Ezequiel Zamora-Guanare, Venezuela. 30 años de experiencia en estudios de vegetación;  experto en identificación de especímenes botánicos para el Neotrópico; experto en el establecimiento de transectos y parcelas para análisis de vegetación. 160 publicaciones, 60 informes de estudio de vegetación. Editor del Libro Bosques de Venezuela (2011); Co-editor del Catálogo de las plantas de los Llanos de Venezuela (2008) Co-editor del Libro rojo de la Flora Venezolana (2005); Editor del libro homenaje al Bicentenario de A. Von Humboldt en Venezuela (2001),  autor de 30 familias para las obras:“Flora of the Venezuelan Guayana (1995-2005)”,“Checklist of the Plants of the Guiana Shield (2007)” y el Nuevo Catálogo de la Flora de Venezuela (2008). Editor Fundador de la Revista Biollania, Miembro del Consorcio para el estudio de los bosques neotropicales (RAINFOR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario