jueves, 3 de noviembre de 2011

2do Encuentro Cultura Ciudadana: corresponsabilidad de todos.

 La Asociación Civil Por la Caracas Posible, Cultura Chacao y la Asociación Civil Plan Estratégico Caracas 2020, invitan a participar en el 2do Encuentro Cultura Ciudadana: corresponsabilidad de  todos. 

Un evento multidisciplinario e interinstitucional que contempla la presentación de propuestas para la ciudad de Caracas, sobre como las costumbres, acciones y reglas de convivencia urbana,  conducen al  respeto del patrimonio común y  al reconocimiento  de los deberes y derechos ciudadanos.

En  el  caso  de Caracas, diferentes estudios muestran como el comportamiento de sus habitantes se caracteriza por la anomia, la intolerancia y la cultura anti-ciudad, llevando al ciudadano a renunciar al disfrute del espacio público y la desesperanza.
De allí la importancia de generar espacios para presentar los avances que desde el  sector académico, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y  medios de comunicación, se adelantan para promover valores y acciones que apunten  a la recuperación de la ciudad, repensando a Caracas desde un paradigma de ciudad humana, sustentable y educadora.

El evento constara de cinco (5) ejes temáticos: 

1.       Campañas de convivencia y educación ciudadana
2.       Educación en valores
3.       Gobernabilidad y corresponsabilidad con la cultura ciudadana
4.       El rol de la empresa privada en la construcción de la ciudadanía 
5.       Las ONGs como herramientas para crear una ciudad educadora

El próximo martes 8 de Noviembre de 2011,
en el Espacio Ofitel, piso 8 de la Torre Polar de Caracas,
entre las 8:30 am y las 5:00 pm.

ENTRADA LIBRE 
Favor confirmar su asistencia al correo:
o por los teléfonos: 0212-4280545 / 05 46

No hay comentarios:

Publicar un comentario