martes, 8 de noviembre de 2011

Un rincón para aprender de ecología


La reciente apertura de Eco Diseño, laboratorio de ideas de reciclaje y reutilización de los desechos, servirá como una ventana para educar sobre un estilo de vida con conciencia del medio ambiente.

Cuando se habla de programas y políticas públicas para el re-uso responsable de los desechos, Caracas está lejos de parecerse a ciudades como Medellín o Barcelona de España.

Sin embargo, iniciativas particulares como las de Eco Diseño, un espacio promovido por la Alcaldía de Chacao, la Asociación Civil Eco Dar y apoyado por el Instituto de Protección Civil y Ambiente, buscan impulsar el cambio. La arquitecta Carolina Tinoco, fundadora de este proyecto, explica que, aunque el país no está listo para el reciclaje, sí se puede empezar a cambiar la manera en que el ciudadano consume y bota los desechos. "Este espacio se concibe como un sitio de encuentro y desarrollo de propuestas de reducción y re-uso. Podrán participar desde ONG, hasta las comunidades, vecinos y público en general", comenta sobre el recinto de 50 metros que pretende ser un prototipo que se replique en otras regiones del país. La agenda de este mes incluye talleres de manualidades ecológicas y charlas de formación sobre sustentabilidad, moderadas por expertos en la materia.


LABORATORIO ECO DISEÑO MERCADO MUNICIPAL DE CHACAO, P. B.

Fuente: El Nacional Todo en Domingo - Domingo 06 de Noviembre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario