lunes, 7 de noviembre de 2011

Jornada de reciclaje masivo movió a los caraqueños


Papel, pilas, bombillos ahorradores, chatarra, plástico y hasta aceite vegetal. Cualquier residuo útil fue bien recibido durante la primera jornada de reciclaje masivo que realizó la organización Ecoclick, agrupación creada por cinco ambientalistas.

Desde las 10:00 de la mañana, al menos 80 voluntarios se dedicaron a recibir las donaciones de los ciudadanos. Para ello, a lo largo de la ciudad se establecieron diez puntos de acopio.

"Nuestra meta, más allá de conseguir varias toneladas de residuos, es cambiar la mentalidad de los ciudadanos y que el reciclaje se convierta en parte de la vida diaria de los caraqueños", dijo Ana Pereira, miembro de la organización.

De la disposición de los materiales recibidos se encargarán una serie de empresas privadas y de capital público que usan residuos para crear nuevos productos. Ecoplast, Repaveca, Remapca y Vitaambiente son algunas de las compañías colaboradoras.

Vitali Ojalvo, representante de Vitambiente, empresa dedicada al reciclaje de bombillos ahorradores y pilas, advirtió que el Estado ha distribuido al menos 78 millones de bombillos ahorradores que poseen mercurio, pero nadie se ha dedicado a establecer una campaña de reciclaje de este material.

Daniella Matheus, ambientalista, tiene fe de que los mismos ciudadanos pueden generar el cambio. "No tenemos que esperar que el gobierno o alguna institución nos diga qué hacer con este material, cada persona puede colaborar con el mantenimiento de nuestro planeta", dijo.

Hasta las 2:00 de la tarde los voluntarios estuvieron recibiendo material. Sin embargo, entre las expectativas de Ecoclick está sumar más colaboradores en la campaña y realizar jornadas de reciclaje masivo más a menudo. El de ayer fue el primer gran paso.

Fuente:  
BEATRIZ CRUZ SALAZAR |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de noviembre de 2011  12:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario