viernes, 4 de noviembre de 2011

Mes del Desarrollo Sustentable de Caracas

El Mes del Desarrollo Sustentable de Caracas, iniciativa promovida por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el IIDEC y la SFVIC  desde hace tres años, inició su cuarta edición el 2 de noviembre.

Con este evento, se trata de sensibilizar a la población acerca de un problema que involucra a todos, así como de observar y comentar temas sociales importantes que conciernen a la planificación, la preocupación de su impacto a largo plazo, y las acciones que se deben tomar, tanto en términos ambientales, como en términos económicos y sociales.

En este año, la prioridad se centra en un tema de suma importancia para Venezuela, tema que también comparten la gran mayoría de países en el mundo: la vivienda, pero, como prioridad, la vivienda social.
El 10 de Noviembre, en el auditorio del Jardín Botánico con el Seminario: Construcción Sustentable: una respuesta al Cambio Climático en el cuál participará M. Christian Pedélahore quién hablará sobre las normas francesas de Alta Calidad Ambiental (HQE) y expertos venezolanos en la materia.
El 22 de Noviembre en la Sala Federico Núñez Corona se realizará el Seminario de Transporte y Movilidad como impulsores del Desarrollo Sustentable, con participación  de expertos en esta área tan neurálgica en un proyecto de Desarrollo Sustentable en las Ciudades.

Para cerrar este mes dedicado al Desarrollo Sustentable  se realizará el Domingo 27 de Noviembre, el 1er Encuentro de Ciclistas por la Movilidad Verde, los cuales partirán desde 5 rutas predeterminadas en toda el área Metropolitana para encontrarse en el Jardín Botánico, donde se realizarán una serie de actividades deportivas y culturales.
Todos estos eventos son relevantes en el programa del Mes del Desarrollo Sustentable de Caracas ya que contribuirán a la reflexión y a la acción que ha asumido Venezuela, a la luz de aportes internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario